SEGUINOS

POSADAS

Brindan charlas sobre tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad lleva a cabo charlas a instituciones escolares y organizaciones sociales acerca de tenencia responsable de mascotas. Un equipo del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se encarga de realizar un cronograma de visitas a diversas instituciones interesadas en contar con los conocimientos necesarios para mantener en buenas condiciones a los animales.

Es por ello que en estas jornadas se incentiva a los participantes a que asuman el compromiso de procurar a sus mascotas una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda su vida. También, se hace especial hincapié en que se tomen las medidas necesarias para evitar ataques o que transmitan enfermedades a la población humana, animal y al ambiente.

Los veterinarios explican la importancia del calendario de vacunación, la desparasitación, la higiene, la castración, entre otros temas para prevenir cualquier tipo de patología. Mediante estas charlas, se busca eliminar todo tipo de dudas sobre estos consejos para brindarles los cuidados y contención que las mascotas necesitan para vivir en buenas condiciones.

Los interesados en solicitar estos espacios, se deben comunicar al 4459012, de lunes a viernes, de 7 a 12:30 y solicitar por el área de Educación Sanitaria.

Descargar Semanario Seis Páginas