SEGUINOS

POSADAS

Brindan recomendaciones para reducir riesgos viales durante el verano

El 15° distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad da algunas recomendaciones para reducir riesgos viales en rutas y calles urbanas, ante las altas temperaturas que se registran en esta época de verano.

Advierten que cuando en el interior del automóvil supera los 24°C las capacidades para conducir empiezan a afectarse negativamente.

En este sentido expresan que ante el excesivo calor, las personas se vuelven menos perceptivas y más agresivas; además se registra menor tolerancia con los peatones que aún cruzan las calles y se mantienen velocidades inconstantes pasando de una velocidad adecuada a otra inexplicablemente alta o inadecuada.

Al respecto, señalan tomar precauciones para evitar accidentes de tránsito frente a los siguientes síntomas de calor excesivo:
Aparición temprana del cansancio, somnolencia o sueño;
Disminución de la capacidad de atención, asimilación de la información y la agudeza visual con alteración de la percepción de las distancias;
Aumento del número y frecuencia de respuestas imprecisas ante estímulos;
Reacciones más lentas y descoordinadas;
Agresividad e impaciencia;
Agravamiento de las reacciones del conductor ante el estrés producido.

Según las distintas temperaturas, explican que se afecta de diversas maneras la capacidad de atención y sensibilidad de las personas al volante, así a 23°C se dejaría de ver el 3% de las señales viales, a 28°C el 6%, y a 32°C el 10%.

Frente a estos signos aconsejan dormir lo suficiente, no consumir alcohol, drogas o medicamentos con efectos adversos para la conducción. Además alertan que para minimizar los riesgos en el tránsito, los automovilistas no deberían sufrir ninguna enfermedad que reduzca sus competencias ni tampoco niveles alarmantes de estrés o depresión. Asimismo recomiendan planificar los viajes, programar paradas de descanso cada dos horas aproximadamente, evitar conducir durante las horas de mayor calor aunque por motivos de seguridad se sugieren los viajes diurnos frente a los nocturnos.

Otros consejos para prevenir accidentes de tránsito son evitar fumar dentro de los automóviles ya que es la segunda causa de muerte por distracción en la conducción. Y también recuerdan no dejar a niños sólos en el interior de un vehículo expuesto al sol. En los chicos la temperatura corporal sube mucho más rápidamente que en los adultos debido a esto pueden sufrir insolación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas