SEGUINOS

POSADAS

Brindarán servicio de agua potable a una comunidad mbyá guaraní

Este viernes se realizó la apertura de sobres para abastecer de agua potable a la comunidad Guaporaití de la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el marco del convenio firmado entre el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento y el Ministerio de Derechos Humanos. Para el correcto funcionamiento del sistema se construirá la infraestructura necesaria para albergar los equipos de comando de bomba y dosificación de cloro, con su correspondiente sistema de seguridad e iluminación. El proyecto que cuenta con un presupuesto oficial de más de 256 mil pesos.

En la oportunidad estuvieron presentes el administrador del Imas, Mariano Grillo, representantes de las 3 empresas oferentes: Icono SRL; Insacat y Kunz.Este proyecto surge como consecuencia del relevamiento que el Instituto viene realizando en las comunidades Mbya- Guaraní de nuestra provincia para acercar soluciones en la dotación del vital líquido tal lo acordado con el Ministerio de Derechos Humanos que colabora con los técnicos de la institución.



La Obra




El proyecto que cuenta con un presupuesto oficial de $256.810 dotará de agua potable a las familias establecidas en la comunidad “Guarapoití” de la localidad de Hipolito Yrigoyen, departamento de San Ignacio.



La obra contempla la ejecución de pozo un perforado de 41/2” de diámetro del cual se obtendrán un mínimo de 2000lts/hs líquido que será almacenado en tanque elevado que se construirá para albergar 2750lts.



Desde el tanque elevado saldrá una red de distribución de caños para dotar de agua a 7 conexiones públicas en una traza abierta de 400mts de longitud

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas