SEGUINOS

REGIONALES

Bronca y repudio en Concordia por el uso de un vehículo municipal para un tour de compras en Encarnación

El municipio entrerriano informó que ante la circulación en las redes sociales de fotografías que daban cuenta de la presencia de un vehículo de la Dirección Municipal de Discapacidad en cercanías de un paseo de compras en Encarnación (Paraguay), “el intendente Enrique Cresto dio instrucciones para que se inicie de inmediato el sumario administrativo correspondiente, a los efectos de esclarecer lo ocurrido y aplicar las sanciones pertinentes”. Asimismo, “la asesoría legal del municipio radicó denuncia en sede policial”. Mientras se sustancie este proceso, el director comunal de Discapacidad, Manuel Franco, será separado de su cargo.

Precisamente, una de las primeras medidas que tomó el Intendente al comenzar su gestión fue la identificación y numeración de todas las unidades municipales, con el fin de que cualquier vecino pudiera alertar sobre vehículos de la Comuna que pudieran ser detectados en situaciones que no parecieran corresponder al estricto cumplimiento de sus funciones.

Mediante un comunicado, desde la Municipalidad resaltaron que la decisión de Cresto “es actuar con rigurosidad, instrumentando medidas ejemplificadoras que disuadan o prevengan irregularidades de cualquier índole en las que puedan verse involucrados vehículos o personal del municipio”.

Bronca y descargo en las redes

La difusión generó indignación en la gente que colmó de críticas e insultos a los responsables del área en las redes sociales.

Algunas versiones de personas que se encontraban en la zona donde fue fotografiado el rodado, apuntaban que la trafic se encontraba cargada con gente realizando un tour de compra.

Sin embargo, a través de su red social Facebook el director de Discapacidad de Concordia, Juan Manuel Franco, aclaró que la camioneta se encontraba en Paraguay con el permiso correspondiente, ya que buscando economizar los gastos, había viajado a comprar nuevos neumáticos.

La publicación de Franco expresa: “quiero aclarar algo que con mala información están haciendo noticias por este medio, el vehículo de discapacidad del cual está la foto realiza la compra de las cubiertas en otra localidad. La razón única y sencilla es que con el ingreso de los fondos al consejo municipal hay que mantener los móviles para que todos los días estén en condiciones para realizar el recorrido de los chicos a las instituciones o a los centros de rehabilitación y sabiendo los excesos de incrementos en los repuestos que hoy tenemos que sufrir, es por ese motivo único que se equiparon con cubiertas a mucho menor costo que en nuestra ciudad. También quiero aclarar que la compra se realizó con remotos oficiales y legales. Gracias por entender”. (Fuente: Noticia Uno)

Descargar Semanario Seis Páginas