SEGUINOS

POSADAS

“Brujas, Mucamas y Travestidos”, en el Centro del Conocimiento

Este domingo 31, a las 20, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, se presentará el teatro musical “Brujas, Mucamas y Travestidos”. Esta obra busca reflexionar, a través del humor, sobre los papeles secundarios que históricamente le han tocado a los mezzosopranos en las óperas, diferenciándolos de los sopranos o tenores quienes – generalmente – pudieron disfrutar de papeles felices. La entrada libre y gratuita.

Habitualmente la ópera ha reservado a sopranos y tenores los papeles de la feliz o infeliz pareja protagonista, entregando a barítonos y bajos la responsabilidad de ser padres, reyes, ancianos o maridos engañados.



Las mezzosopranos, en cambio, tienen una larga tradición de brujas, mucamas y travestidos, salpicada sólo de vez en cuando por alguna excepción que infringe la regla, aunque sin derrumbarla nunca. Provenientes de Rosario, las mezzosopranos María Josefina Bertosi, Maru Gayol, Ivana Grennon y Graciela Mozzoni, junto al pianista Néstor Mozzoni, se presentarán en Posadas con “Brujas, Mucamas y Travestidos”. Una interesante historia que, a través del humor, busca reflexionar acerca de los papeles que constantemente les son dados en las óperas a las artistas que nacen con el don del canto en esa cuerda vocal.



“Brujas, Mucamas y Travestidos” realizará una única función el domingo 31 de octubre a las 20 hs. en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento.



Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas