SEGUINOS

POSADAS

Bruno Gelber otra vez cautivó al público en el Teatro Lírico

El gran pianista argentino se presentó en Posadas con un concierto memorable. En esta oportunidad, estuvo acompañado por la Orquesta del Centro del Conocimiento y músicos invitados, bajo la dirección de Emilio Rocholl. El público que llenó el Teatro Lírico pudo disfrutar de obras de Haydn, Aguirre, Guastavino, Tchaikovsky y un gran cierre con el Himno Nacional Argentino.

La expectativa por la segunda visita de Bruno Leonardo Gelber a Misiones era grande, más aún al conocerse que el concierto de este año iba a ser muy diferente a los dos ofrecidos en el 2011. En esta oportunidad Gelber no iba a estar solo en el escenario, sino que sería un concierto de piano y orquesta.


Ante esta propuesta musical, se pudo evidenciar la masiva concurrencia del público al Centro del Conocimiento. Desde temprano comenzaron a llegar personas de todas las edades con el fin de encontrar las mejores ubicaciones para disfrutar de un concierto único.


La primera parte del Concierto de Temporada Nº3 inició minutos después de las 21 hs. de este jueves con el Adagio “Vivace assai” de Joseph Haydn, a cargo de una Orquesta del Centro del Conocimiento ampliada, con músicos invitados de Buenos Aires, Rosario y Paraguay. A las obras de Haydn las siguieron composiciones de Julián Aguirre y Carlos Guastavino que fueron interpretadas magistralmente por la Orquesta bajo el mando de Rocholl.


Un intervalo de quince minutos ofreció el tiempo necesario para que el piano de cola Kohler & Campbell tome el centro del escenario a la espera de Bruno Gelber. La segunda parte del concierto se inició con una ovación de pie ante la entrada al escenario de quien los críticos expertos de la música han llamado “uno de los tres pianistas vivos más importantes del mundo”.


Ya con Gelber sobre el escenario, se dio inicio al Concierto Nº 1 para piano y orquesta de Piotr Ilich Tchaikovsky, una de las obras más importantes de la música clásica. El gran pianista argentino demostró su vasta experiencia, talento y virtuosismo con pasajes magistrales en los que el público se contuvo de aplaudir para no interrumpir con el desarrollo del concierto. En varias oportunidades, los presentes se mostraron asombrados ante la variedad de notas y sonidos que lograba sacar Gelber de su piano.


Durante más de 40 minutos, Bruno Gelber y la Orquesta deleitaron al público con la obra del compositor ruso. El final de este concierto fue acompañado por una larga ovación de pie, a la que Gelber respondió saludando al público y haciendo gestos de agradecimiento y reconocimiento a toda la Orquesta y al Director Emilio Rocholl.


Párrafo aparte merece el trabajo de la Orquesta del Centro del Conocimiento y los músicos invitados. El nivel de este conjunto musical crece a pasos agigantados día a día y lo demuestra sobre el escenario al poder tocar con artistas de la talla de Gelber. Estamos hablando de una orquesta que inició su camino en el año 2009 con tan solo cinco integrantes, hoy cuenta con veinte músicos de gran nivel y los planes son continuar sumando artistas a su formación estable.


Sobre el final del concierto y luego de la salida de Gelber del escenario, el Mgter. Emilio Rocholl se dirigió al público para agradecerle su concurrencia y constante acompañamiento a las propuestas del Centro del Conocimiento. Incluso comentó sobre el concierto “el año pasado habíamos hablado con el Maestro Gelber de tocar algunas obras de Beethoven para este año, pero él decidió que hagamos el Concierto Nº 1 de Tchaikovsky, una de las obras más complejas y exigentes del mundo. El aprendizaje ha sido muy grande en estos días y estamos orgullosos del trabajo realizado.”


Luego de estas palabras, y en vísperas del 202º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta y el Coro del Centro del Conocimiento interpretaron el Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes y Blas Parera, acompañados de un público que cantó de pie la canción patria para un darle el gran cierre a un fantástico concierto.


Una nueva visita de uno de los pianistas más importantes del siglo XX, una visita que se repite gracias a las posibilidades que ha abierto para todos los misioneros la existencia del Centro del Conocimiento y de su Teatro Lírico, que en junio cumplirá su primer aniversario.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas