SEGUINOS

PROVINCIALES

Brutal ataque en Pozo Azul: designaron una maestra domiciliaria para las hermanitas

image_pdfimage_print

El Consejo General de Educación designó una maestra domiciliaria para las hermanitas de la localidad de Pozo Azul. “Las niñas, podrán seguir estudiando mientras se recuperan, con el acompañamiento de la docente designada y el apoyo de la familia y la comunidad”, expresaron autoridades educativas.

El CGE a través de la Resolución N°1894 el CGE designó una maestra domiciliaria para las hermanitas de la localidad de Pozo Azul a fin de garantizar su derecho a continuar estudiando, mientras se recuperan.

“El Capítulo III de la Ley Federal de Educación, y en concordancia con lo establecido en las leyes nacionales y provinciales que garantizar los Derechos de NNyA, expresa que la educación domiciliaria u hospitalaria, está destinada a garantizar el Derecho a la Educación de los alumnos que por razones de Salud, se ven imposibilitados de asistir diariamente a la escuela”, explica la Resolución.

En este sentido se expresa que con el objetivo de restituir derechos y garantizar la igualdad de oportunidades, las hermanitas de la localidad de Pozo Azul recibirán a una maestra domiciliaria para que puedan seguir estudiando mientras se recuperan desde su hogar.

La Resolución N° 1894 emitida por el CGE también detalla que a partir del 01 de mayo y hasta el 12 de diciembre de este año, afecta un cargo de Maestro de Grado-modalidad común y vacante desafectación de la Escuela N°21 a la Escuela N°700 de la localidad del Paraje de Siete Estrellas de San Pedro para cumplir funciones de maestra domiciliaria, por las razones enunciadas en la misma resolución.