SEGUINOS

PROVINCIALES

Brutal ataque en Pozo Azul: las hermanitas normalizaron la trayectoria escolar

image_pdfimage_print

Las niñas -de 7 y 11 años- cuentan con la asistencia de una docente de San Pedro, perteneciente a la Escuela 700. El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, dijo que el miércoles ambas hermanitas siguieron su tratamiento psicológico en el área de Salud Pública. “Creemos que está garantizado todo el año y es posible que una de ellas pueda cursar desde la casa, se busca que no pierdan el año y fortalecer la trayectoria educativa para que las niñas se recuperen lo más pronto posible”, afirmó.

Maidana sostuvo, además, que los hermanitos de las niñas atacadas en un camino de Pozo Azul en abril pasado van a compartir la misma maestra. “Como los más grandes no están yendo, los más chicos tampoco están asistiendo”, observó.

Brutal ataque en Pozo Azul: designaron una maestra domiciliaria para las hermanitas

Explicó funcionaría como la modalidad de multigrado acoplado con un docente atendiendo a niños de distintas edades.

“El seguimiento lo está haciendo el Supervisor escolar y la idea es alterar lo menos posible la vida normal de estas niñas”, apuntó.

Según el titular del CGE, los profesionales que las asisten determinarán el momento en que ambas hermanitas regresarán a la Escuela.

Indicó que la designación de la maestra siguió los lineamientos del Estatuto del Docente. “Hemos solicitado un perfil con una sensibilidad especial a la hora de asumir el cargo pero, además, el gabinete psicopedagógico institucional del CGE también está trabajando con la problemática, está atendiendo a la familia y estará asistiendo a la maestra para que esa relación sea lo más productiva posible”, consignó.