SEGUINOS

POSADAS

Buen cine y lectura para el fin de semana

Este viernes, a partir de las 20:30, el cineclub de la Biblioteca Popular – como parte de la Red de Salas Iaavim – presenta “Mentiras piadosas”. En la adaptación de la obra de Julio Cortazar, Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para tocar junto a unos amigos en un cabaret de poca monta. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso.

Para reforzar el simulacro, le piden a la novia de Pablo que continúe con sus visitas. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo poco a poco desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desdibujando.

El sábado, el Rincón Infantil sale de paseo a la Plaza San Martín para leer, divertirse, pasar un buen rato entre libros y amigxs con Mate, Tereré, contar historias, escuchar cuentos, jugar y mucho más… a partir de las 17.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *