SEGUINOS

PROVINCIALES

Buen trato al adulto mayor, un objetivo

A propósito del Día por el Buen Trato hacia el Adulto Mayor, en la Vicegobernación se desarrolló otra jornada de atención a clubes de abuelos, que comporta un programa provincial. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que se escucha los requerimientos que tienen las instituciones, así como se promueven ciclos de capacitación en las nuevas tecnologías que le permitirán, por ejemplo, evitar largas colas en la gestión de trámites.

 

 

De su lado el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor, dijo que cooperan con este programa provincial, destacando que con el buen trato se logra extender la expectativa de vida en más de un 30%. “El peor enemigo es la soledad y ese alargue se logra si se tienen  amigos, buenos vínculos, proyectos”.

Herrera Ahuad a su vez señaló que recientemente se ocuparon de una plaza del barrio Kennedy a pedido del Club de Abuelos, que se movilizó para mejoras en ese espacio verde. Recordó que actúan con la colaboración del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Iplyc)

Descargar Semanario Seis Páginas