SEGUINOS

DEPORTES

Buenos Aires 2018: la llama olímpica ya está en territorio nacional

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 dio este jueves la recepción oficial a la llama olímpica encendida en Atenas, Grecia, en una ceremonia realizada en el Centro Acuático del Parque Olímpico, que contó con la presencia de atletas históricos y figuras políticas.

El joven luchador posadeño Eduardo Lovera, tuvo el privilegio de representar a nuestra provincia, la cual recibirá la llama olímpica el 14 de agosto, en Puerto Iguazú.

“#BuenosAires2018 #YOG2018 Llegó la llama Olímpica al Centro Acuático y estuvo en manos de nuestro joven representante Eduardo Lovera (Lucha), Centro Acuático!! ¡Qué orgullo!”, escribió en las redes sociales el Ministerio de Deportes de Misiones.

El escenario utilizado para darle la bienvenida a la antorcha será la sede de las competencias de natación, los saltos ornamentales y las pruebas de pentatlón moderno en los juegos que se iniciarán en octubre próximo.

Del acto participaron Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades y reconocidos atletas olímpicos argentinos junto a atletas juveniles que se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Queremos que esta sea la antorcha de la paz y de la unidad para todo el mundo desde nuestra ciudad”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

El acto tuvo un momento inolvidable con el recorrido del fuego sagrado repartido en las manos de leyendas del deporte argentinos y deportistas juveniles que actuarán en Buenos Aires 2018.

El protagonista del comienzo del relevo fue Juan Curuchet, campeón Olímpico de ciclismo en Beijing 2008. Luego, la que tomó la llama fue Sol Ordás, atleta juvenil que representará al remo argentino en Buenos Aires 2018. El tercer relevista fue Dante Cittadini, flamante campeón del mundo juvenil de nacra 15 y que también competirá en los juegos.

Sebastián Crismanich, medalla dorada en el taekwondo de Londres 2012 fue el portador de la llama que hizo el recorrido más largo dentro del Centro Acuático. Luego fue Victoria Saputo, boxeadora y campeona panamericana juvenil, la que continuó con el traslado del fuego olímpico.

El último tramo quedó en manos de Teresa Romairone, compañera de embarcación de Cittadini en el bote argentino que competirá del 6 al 18 de octubre.

El próximo 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha, que recorrerá 17 ciudades a través de 14 mil kilómetros para iluminar la diversidad geográfica y cultural del país.

La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires serán las 17 ciudades protagonistas del tour.

El recorrido, que llevará el espíritu olímpico a todos los rincones del país, tendrá una guía educativa informativa que será un documento para coleccionar.

Con la mascota Pandi y la antorcha de Buenos Aires 2018 en la portada, la primera sección está destinada a darle la bienvenida al tour al público.

La creación del Movimiento Olímpico, así como también la historia de cómo se forjaron los Juegos Olímpicos de la Juventud se encuentran en esta parte que sirve como introducción.

También habrá contenido sobre la llama Olímpica y números valiosos del Tour de la Antorcha Olímpica de la Juventud, como la cantidad de relevistas por ciudad.

Ya en la segunda parte del documento se invitará a los lectores a ser protagonistas del tour cuando la llama olímpica visite su destino.

Armar tu propia antorcha, colorear un cartel con las misceláneas de Buenos Aires 2018 o registrar el camino de la antorcha a través de las plataformas sociales serán las opciones.

 

Fuente: diario Época.

Descargar Semanario Seis Páginas