SEGUINOS

Misiones en Baires

Buenos Aires: El INYM firmó convenios con la Fundación DAR que preside José Scioli

A partir de ahora, tras la rúbrica de los acuerdos, la Fundación DAR y el Instituto Nacional de la Yerba Mate comenzarán a delinear una agenda con puntos de coincidencias. Scioli puso a disposición la agencia de recaudación (ARBA) para hacer relevamientos satelitales sobre los yerbales de Misiones. También opino sobre el precio de la yerba mate “si Daniel Scioli es Presidente vamos a tratar de lograr un valor lógico de la materia prima” adelanto José Pepe Scioli. Además, se comprometió a potenciar la yerba soluble para que llegue a los chicos de las escuelas.

La firma se realizó en la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) de Capital Federal, y contó con la presencia del titular y hermano del Gobernador de Buenos Aires José “pepe” Scioli. Por el INYM estuvieron presentes Ing. Luis Prietto Presidente del Instituto Yerbatero y el Director Sergio Delapierre representante de los secaderos. Y como invitado, para explicar la industrialización de la yerba soluble, Alfredo Carlos Alvaro Presidente de Montecarlo Citrus.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate, se destacó el apoyo logístico y técnico que desarrollará la agencia de recaudación de Buenos Aires en Misiones “esto es fundamental, porque si queremos proyectar para el futuro en cuando a la demanda, tenemos que saber que perspectiva de producción hay de hoja verde, para que no haya una superproducción que haga bajar los precios de la yerba mate” explicó Sergio Delapierre.

Por su parte, Luis Prietto considero de suma importancia desarrollar el proyecto de yerba mate soluble para las escuelas primarias “queremos concretar esta idea, y creemos que es aquí (con la fundación) el lugar para poner en marcha esta posibilidad” subrayó el presidente del INYM. Recordemos que el proyecto yerba mate soluble, se realiza en Misiones, es decir, que es un valor agregado muy importante para los productores.

Justamente Alfredo Alvaro, quién ya hace 15 años invierte en tecnología para desarrollar la yerba mate soluble explicó su funcionamiento y desarrollo en la reunión con la Fundación DAR. La idea fue bien decepcionada por el José Scioli quien comprometió masificar el producto. “Ya hemos llevado el producto a varias ferias, con buena aceptación” comentó el empresario de Montecarlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas