SEGUINOS

Misiones en Baires

Buenos Aires: El INYM presentó el Plan Estratégico del Sector Yerbatero para los próximos años.

La presentación se realizó en el Ministerio de Agricultura de la Nación y contó con la presencia del Subsecretario Juan Maceira, el Ministro del Agro del Misiones José Garay, todos los integrantes del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la prensa especializada.

Los Programas vigentes para el sector, más de 40 proyectos aprobados, el programa de asistencia a los productores, la interacción con las universidades, el transporte para los tareferos, la yerba y la salud, proyectos de investigación, sistema de información geográfico, capacitación, becas “estudiando con el mate”, registro de viviros y toda la tecnología aplicada a la actividad yerbatera fueron los ejes principales de la presentación.

“Fue una muy buena reunión, donde el INYM planteó una serie de programas que son de apoyo a la actividad sectores” destacó el Ing. Juan Macera. Subsecretario de Agricultura de la Nación. “Con los fondos que recaude el INYM se van a financiar los programas” comentó el funcionario nacional.

También el Ministro José Garay habló del sobre la presentación del plan yerbatero en Buenos Aires destacando la iniciativa. Y al ser consultado sobre la definición del precio de la materia prima expresó “deseo que el tema se resuelva en el INYM y que la Nación no tenga que laudar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas