SEGUINOS

NACIONALES

Buenos Aires: paran todas las líneas del subte tras los incidentes en la línea H y la detención de metrodelegados

image_pdfimage_print

El conflicto en el subte registró este martes momentos de tensión, detenidos, paros y amenazas. Poco antes del mediodía los metrodelegados anunciaron el paro en todos los servicios, después de que la policía bajara a la vías de la estación Las Heras de la Línea H y se llevaran a 16 trabajadores detenidos que formaban parte de la protesta, que originalmente era para reclamar por las paritarias.

Desde la Secretaría de Seguridad porteña confirmaron, mediante un comunicado, que los detenidos fueron llevados “por resistencia a la autoridad y afectación del servicio público. Los trabajadores se tiraron a las vías impidiendo que podamos brindar un servicio de emergencia”, expresaron desde Metrovías.

Tras esas detenciones, los metrodelegados redoblaron la apuesta y decretaron paro “en las seis líneas de subte y el Premetro hasta que todos los trabajadores del Subte sean liberados”. Mientras continúa la medida de fuerza, hubo una protesta en la estación Constitución de la línea C alrededor del mediodía.

De los 16 trabajadores detenidos, seis están en la Comisaría 30 y otros están en la Dependencia de Combate de los Pozos. “Estamos esperando que los trasladen a la fiscalía”, dijo a TN uno de los abogados de los detenidos, Leonardo Martínez Herrero, quien tomará personalmente el caso de Néstor Segovia.

lanacion.com.ar

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445