SEGUINOS

NACIONALES

Bullrich: “Muchos movimientos sociales permitieron el narcotráfico como un mal menor”

A Patricia Bullrich le preguntaron por qué los narcos “les ganan” a los planes sociales en las villas y la ministra de Seguridad responsabilizó al kirchnerismo, al tiempo que señaló que muchos movimientos sociales colaboraron al concebir el narcotráfico como un mal menor.

“Lo justificó el kirchnerismo durante 12 años —comenzó la funcionaria en diálogo con Luis Majul en América—. Nosotros desde el primer día que asumimos, con un mandato expreso y claro del Presidente, hemos bajado el nivel de venta, de búnkeres, de acopio, de bandas…”.

La ministra reconoció que el problema todavía no se solucionó: “¿Qué vamos a pensar, que en los dos años y nueve meses que vamos de gobierno vamos a desarmar esta ideología de pensar que esto generaba movilidad social, que es algo que genera trabajo…?”.

“Es una locura —agregó—. Esta justificación que se ha hecho durante todos estos años fue el peor mal”. Luego remarcó que “muchos movimientos sociales han permitido esto (el narcotráfico) como el mal menor”.

“Lo que hemos visto durante muchos años es que la relación entre punteros políticos de villa y el narco es muy estrecha, y muchas veces es el mismo”, observó  Bullrich.

Y concluyó: “Lo que nosotros cambiamos fue la filosofía: podemos concebir como víctima a un adicto, pero aquel que entra en el sistema, que es parte del problema, que vende, que mata gente, que mata por manejar el territorio, ese es el que nosotros combatimos”.

Fuente: Infobae.

Descargar Semanario Seis Páginas