SEGUINOS

NACIONALES

Bullrich: “No vamos a permitir que la Argentina sea bloqueada”

image_pdfimage_print

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aseguró este jueves que el Gobierno “no va a permitir” que haya bloqueos en la rutas y las principales arterias, luego de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano , amenazara el miércoles con paro general para la semana próxima.

 

Los Moyano advirtieron que podrían replicar la metodología de protesta de los camioneros de Brasil, que bloquearon rutas la semana pasada. “Esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera es extorsiva”, afirmó la funcionaria en diálogo con Radio La Red.

 

“No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en un hospital no pueda tener un insumo”, apuntó.

 

La ministra remarcó que las soluciones a los conflictos no siempre surgen de forma inmediata o fácil, pero advirtió que no dudarán en utilizar la fuerza pública para liberar los accesos en caso de que hubiera bloqueos. En ese marco, Bullrich pidió que los gremialistas “discutan en el marco de una Argentina racional”.

 

“Lo de ayer -la protesta de Camioneros en la ciudad- lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo. No se puede permitir. Queremos que la sociedad sienta que tiene un gobierno que ordena”, señaló Bullrich.

 

En medio de una protesta de camioneros, que generó complicaciones en el tránsito en distintos puntos de la ciudad, Moyano amenazó ayer con una huelga general para el jueves próximo si no recibe una respuesta positiva de la cámara del sector al reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.

 

La titular de la cartera de Seguridad dijo que el gremio de Moyano “está violando la conciliación obligatoria” que dictó el ministerio de Trabajo frente a la complicada negociación salarial de Camioneros. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se sumó a la embestida contra el sindicalista: reiteró que Moyano tiene actitudes patoteras.

Semanario Seis Páginas 445