SEGUINOS

POSADAS

Bullrich: “Si el Presidente me pide que dé un paso al costado, lo voy a dar”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado -se desconoce su paradero desde el 1 de agosto-, insistió con que “la Gendarmería no tiene nada que ver”, y aseguró: “Si el Presidente me pide que dé un paso al costado, lo voy a dar”.

"En el caso Maldonado hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer", remarcó la funcionaria en declaraciones televisivas. En ese sentido, señaló que "en este momento tenemos un camino de búsqueda" aunque reiteró que si Mauricio Macri le pide la renuncia, dejará su cargo.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de testigos de la causa y consideró: "Los testigos son testigos a los que se les tomó testimonio en el LOF (comunidad mapuche), con las caras tapadas y sin saber quiénes eran. Uno de ellos dijo que 'había escuchado que le habían dicho', remarcó, antes de agregar que "son pruebas que el mismo juez está desechando".

La ministra de Seguridad sostuvo el último sábado en el programa La Noche de Mirtha Legrand que tiene la "fuerte convicción de que la Gendarmería" no estuvo involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado.. "Como Gobierno estamos poniendo todos los esfuerzos para la búsqueda de Maldonado, en la Argentina hay mucha personas extraviadas, hay como 5000", señaló.

Por su parte, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, aseguró que se van "a sentar a dialogar" con las autoridades nacionales cuando admitan que el joven fue "víctima de una desaparición forzada" por parte de las fuerzas de seguridad.

"Obviamente que la familia no se va a sentar con las autoridades del Estado mientras no admitan que Santiago fue víctima de una desaparición forzada", sostuvo la letrada.

Heredia cuestionó al Ministerio de Seguridad que comanda Bullrich, al señalar que "niegan que haya sido detenido" por la Gendarmería Nacional.

"Los tres poderes del Estado, que niegan la desaparición forzada, luego deberán ver cuáles son sus responsabilidad administrativas, políticas o penales", insistió la abogada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas