SEGUINOS

NACIONALES

Bullrich: “Vamos a seguir buscando a Maldonado con toda la fuerza”

La ministra de Seguridad pidió que la Justicia “siga trabajando” para “que se sepa de una vez por todas” qué sucedió con el artesano de 28 años.

Patricia Bullrich, subrayó este sábado que el Gobierno "va a seguir buscando" al joven Santiago Maldonado "con toda la fuerza", a la vez que pidió que la Justicia "siga trabajando" para "que se sepa de una vez por todas" qué sucedió con el artesano de 28 años.

"Nosotros lo estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza", sostuvo la funcionaria nacional. En diálogo con Radio Mitre, la integrante del Gabinete se refirió al caso del joven artesano que está desaparecido desde el pasado 1 de agosto, cuando fue visto por última vez durante un operativo de la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

Tras la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia de apartar al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la investigación y designar en su lugar a su par de Rawson, Gustavo Lleral, la exdiputada nacional pidió que la Justicia "siga trabajando" en el expediente.

"Esperemos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una vez por todas", concluyó la ministra de Seguridad. El próximo domingo, cuando se cumplan dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, se realizarán varias movilizaciones en el país, aunque la marcha central se congregará en Plaza de Mayo.

Al igual que sucedió en la protesta realizada el pasado 1 de septiembre, se espera que familiares del joven y referentes de organismos de derechos humanos critiquen duramente a Patricia Bullrich y ratifiquen su postura de considerar que se trata de un caso de "desaparición forzada".

Fuente: El Cronista. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas