SEGUINOS

AGRO

Burley Misionero: “hay muchas posibilidades de que se cierre un acuerdo” tabacalero

Este miércoles, en el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem se volverán a reunir a las 16 los representantes del sector con la presencia del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay. El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra, destacó que en las negociaciones por el precio del producto “se avanzó bastante” llevando la propuesta del 21 por ciento al 23 por ciento, consiguiéndose finalmente dos puntos más de lo que se cerró en Salta, llegando a 25 por ciento. “Lo que se pretende ahora es armonizar con los productores este acuerdo y los 3 pesos más que se va a dar recursos del 20 por ciento para mejorar el precio para el productor”, afirmó.

Pereyera sostuvo que hay posibilidad de ajustar detalles y se esperanzó en que este miércoles se pueda llegar a un acuerdo entre las partes.

“Hay dos cuestiones, la capacidad de negociación de las tres entidades tabacaleres, del ministro (del Agro y la Producción, José Luis Garay)
que tuvo mucho que accionar en esto para que las empresas accedan a esta posibilidad y saber que esta cuestión de la variación del dólar también pone en una situación muy especial”, enfatizó el funcionario provincial.

Explicó que el lunes no se terminó de cerrar el acuerdo porque se le adeuda a las empresas, recursos adelantados de Nación del año pasado que no se les pagó. “El otro punto es que estos tres pesos más que se pretende dar por kilo encontrarle la viabilidad con Nación para que se mande un plan y se apruebe lo más pronto posible y el productor no tenga que esperar”, remarcó.

..