SEGUINOS

POSADAS

Burstein dijo que espera que el Tribunal destituya a los jueces

El dirigente judío, integrante de la Asociación de Familiares de las Víctimas de la Amia, Sergio Burstein, dijo que vino a Misiones “para mirarle a los ojos a estos jueces que hicieron posible las escuchas y torcieron el rumbo normal de mi casa, violentando mi intimidad. Hoy me voy tranquilo porque sé que pudieron defenderse y espero que el Tribunal los destituya”.

Burstein, que estuvo fuertemente custodiado por la Policía de Misiones y la Policía Federal, agregó que “probablemente los policías (misioneros procesados en la causa de las escuchas) tengan responsabilidad, pero los jueces también la tienen y no dieron una explicación coherente de por qué lo escucharon a Carlos Ávila durante dos años sin que tuviera que ver con contrabandistas o ladrones, como se decía”.




Con respecto a la desvinculación de los secretarios del proceso penal que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, Burstein dijo que “si la Justicia así lo dispuso, no tengo nada para cuestionar, más allá de que puedo apelar y eso lo decidirán mis abogados”.




Al finalizar la audiencia, sostuvo que “no es casualidad que las escuchas se hayan realizado en Misiones. Se pudo hacer por gente que dispuso de su entorno”, afirmó.




Burstein dijo que los jueces “van a tener que decir por qué hicieron esto, si por un tema económico, si por responder políticamente a alguien, porque todos los que están afectados tiene que ver con el gobierno de Mauricio Macri en Buenos Aires, con jueces que según aquí se dice de que estos jueces fueron nombrados bajo la tutela del ex gobernador Puerta muy amigo de Macri, es decir, que acá la suma de casualidades conforman una causalidad”.



El dirigente se mostró sorprendido porque los policías de Misiones continúan prestando servicios en la fuerza pese al procesamiento confirmado por la Cámara de Apelaciones de Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas