SEGUINOS

POSADAS

Buscaban cuatreros y detuvieron a cazadores furtivos

Policías de Caraguatay detuvieron a un hombre y dos adolescentes en el paraje San Jorge de la Colonia Tarumá, bajo la sospecha de que formarían parte de un grupo de cuatreros, pero en realidad el grupo habría salido a cazar. Cerca de las 17 del jueves, la comisaría de esa localidad desplegó patrullas en la colonia debido a la denuncia de varios colonos por la sustracción de animales vacunos. Media hora más tarde se presentó Martín Claudio Ander, quien relató que sus peones habían escuchado disparos en un campo que tiene en el paraje San Jorge.

La Policía se dirigió rápidamente hacia el lugar y en un pinar ubicado a 20 metros de la chacra de Ander, detectaron un automóvil Volkswagen Gacel, patente SRS-635, sin ocupantes. Varios policías quedaron en el lugar realizando una discreta vigilancia mientras el resto de la patrulla seguía recorriendo la zona en busca de los sospechosos.



Cerca de las 20.00, los agentes observaron luces de linternas y a tres personas que se acercaban caminando hacia el coche. En esas circunstancias impartieron la voz de detención, logrando aprehender a Marcelino Acosta (33), Rodolfo Gastón (17) y Cristian (14), quienes portaban una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22, además de un machete, un cuchillo tipo carnicero, dos linternas y una bolsa de arpillera.



Los menores fueron entregados a sus familiares por orden judicial, mientras que Acosta continúa detenido por el delito de tenencia ilegal de armas de fuegos.



Si bien en un primer momento se sospechó que el grupo se dedicaría a la sustracción de vacunos, el hecho de que no se haya hallado un serrucho de carnicería hace presumir que en realidad se trataría de cazadores furtivos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas