SEGUINOS

POSADAS

“Buscamos instalar a la yerba mate como un producto turístico”

En su visita a los estudios de /6d la subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad, Carla Pretto, indicó que la idea es que el “producto madre” de Misiones sea conocido por los turistas de todas partes del mundo, otorgándole un valor agregado. “Nosotros pensamos en el pequeño emprendedor. Queremos darles herramientas y que alcancen estándares de calidad porque el cliente turístico es muy exigente y dinámico. Hay que actualizarse e innovar”, indicó.

En ese sentido, destacó la importancia de lograr una conciencia turística para que “nos convirtamos en buenos anfitriones. Estuvimos dos años planificando todo con el ministerio de Turismo y los organismos dedicados al té y la yerba mate”.

“La idea del programa es que los productores reciban herramientas  a través de capacitaciones que los habiliten a recibir turistas en sus establecimientos. El beneficio es que tendrá la posibilidad de vender el producto de forma directa, sin intermediarios. Hay que generar infraestructuras para recibir las visitas”, detalló.

A su vez, resaltó la posibilidad que tendrán las agencias de viajes de generar paquetes para vender a los turistas. “Los que vayan a dónde se produce la yerba y el té verán lo que es hacer algo con pasión. Allí hay familias enteras dedicadas a la actividad”.

Añadió que “hay que difundir lo que estamos haciendo para meter a la yerba mate dentro de la ruta de los turistas. Necesitamos de recurso humano y de la predisposición de los emprendedores para que todo salga bien”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas