SEGUINOS

POSADAS

Buscan capacitar en exportación a cooperativas apícolas

Representantes de Cooperativas y Asociaciones Apícolas de Misiones mantuvieron una reunión con referentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, quienes presentaron en Posadas un programa de comercialización, con posibilidades de exportación, financiado entre otros por la Fundación Exportar. El encuentro se realizó el pasado jueves 14 en el marco del Consejo Asesor Apícola, en el Ministerio del Agro y la Producción.

La finalidad de las capacitaciones, que se realizaran en todo el NEA, es involucrar a las organizaciones apícolas en la experiencia de planificar la producción con visión de exportación. Esto es, considerar volúmenes, calidad, disponibilidad de stock, entre varios aspectos, sin afectar el mercado interno. En la actualidad la producción de los colonos se canaliza el 100%  en le mercado interno, ya que en la provincia el consumo de miel es elevado, incorporado culturalmente en la dieta de los misioneros desde hace mucho tiempo.



 



Estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Flor del Parque, de Aristóbulo del Valle; Cooperativa Las Abejas, de 25 de Mayo; Colonias Unidas, de Gobernador Roca; San Javier, de San Javier;  Las Misiones, Posadas;  Los Azahares, Posadas;  Guyray, de San Vicente; la Federación de  Cooperativas Apícolas; la Asociación de Apicultores de Oberá; además de productores de Eldorado, de Puerto Rico, de Capioví, y de El Soberbio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas