SEGUINOS

POSADAS

Buscan crear la figura de un inspector ambiental para disminuir el daño ecológico

En diálogo con C6Digital, el concejal Juan Rossberg, planteó la idea de utilizar a personas de planta y contratados de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, para capacitarlos y ponerlos en funciones como inspectores ambientales. “De esa manera se puede avanzar en solucionar uno de los grandes problemas que tiene Posadas que es el poco cuidado del medio ambiente y la ecología en general”, explicó. Además, detalló que “en lo referente a cargas laborales esto no costará un peso, porque trabajarán empleados que ya tienen empleo. Tendrán la facultad incluso de labrar actas”.

Además, comentó que “no hay en este momento suficientes personas para hacer controles y con la creación de esta figura eso definitivamente va a cambiar”. Recalcó que los mismos serán capacitados y serán los encargados de concientizar en los barrios.

“Vemos en la ciudad muchos minibasurales, a gente que saca su basura o restos de escombros y los tiran en cualquier parte. O vecinos que sacan sus residuos domiciliarios en horarios que no corresponden. Son faltas múltiples que deben ser controladas. Se podrán aplicar multas”, dijo.

En ese sentido, destacó que “muchas personas siempre nos dicen que hay que multar a los que tiran basura en el espacio público”. Afirmó que “con esto podemos empezar el cambio cultural que todos necesitamos para poder aprender a respetar las normas”.

Descargar Semanario Seis Páginas