SEGUINOS

POSADAS

Buscan eliminar criaderos del Aedes Aegypti mediante innovadora técnica

El presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) Jorge Dechuster habló de la experiencia piloto que se está llevando a cabo en Misiones, la cual está vinculada a nuevas estrategias para el control del vector. “Este mosquito estuvo asociado a la epidemia de Dengue que hubo en la provincia en el año 2016 y también está relacionado con otras enfermedades”, explicó. La iniciativa se basa en el uso de la técnica de esterilización de los insectos machos para así garantizar la disminución de su población.

El proyecto tiene el aval de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Una evaluadora del organismo viajó desde Francia para ver el avance de la técnica en Posadas. “Hay un trabajo articulado entre la municipalidad y el ministerio de Salud, además el Cedit hace su aporte desde la ciencia y la tecnología”, detalló Dechuster.

A su vez, destacó que en distintos puntos y con diferentes avances se desarrolló la técnica en varias partes del mundo. En Argentina con una metodología similar se pudo controlar a la mosca de la fruta.

“En una región de China se ha reducido la cantidad de criaderos del Aedes Aegypti y por lo tanto disminuyó la circulación de la epidemia. A eso apuntamos”, precisó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas