SEGUINOS

POSADAS

Buscan establecer pautas para el crecimiento ordenado de la zona costera de Posadas

En el marco de la puesta en marcha del Plan Estratégico Posadas 2022 desarrollado por la Municipalidad, el miércoles 1ro de diciembre se hará un taller sobre el Frente Fluvial mediante el cual se busca establecer pautas para el crecimiento ordenado de la zona costera. El objetivo del encuentro es propiciar el debate e identificación de ideas fuerza acerca del carácter deseado para ese propósito. Contará con la participación de las instituciones que trabajaron en el desarrollo del eje urbano además de otros organismos como la Facultad de Arquitectura, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el sector turístico, la Cámara de Comercio, entre otros.

Así, mediante la participación de los sectores involucrados en el proceso del hacer ciudad, se pretende encontrar y unificar criterios para el desarrollo urbano, social y económico sobre toda la costa de la ciudad, mediante el análisis de algunos indicadores urbanos como las actividades y densidades deseables.



Desde la Secretaría de Desarrollo, a cargo de Luis Lichowski, recientemente llegado de Buenos Aries, tras acompañar al intendente Orlando Franco en la presentación de la Plataforma Logística Productiva Posadas, basada en el Puerto y el Parque Industrial, informaron que la idea es potenciar la infraestructura costera que se ha desarrollado en los últimos meses a los efectos de propender a nuevas inversiones y un desarrollo armónico del frente del río Paraná; y los arroyos Zaimán y Mártires.



Es por ello que para este tipo de acciones los integrantes del equipo de trabajo del PEP 2022, en el marco de la revisión del código de Planeamiento Urbano, coordinarán la reunión con la expectativa de poder encontrar acuerdos y consensos para analizar el futuro escenario en la zona costera y en los distintos sectores.



“Tenemos varios sectores con características definidas a estudiar. Un área central donde se desarrollan la mayor cantidad de actividades que es la Costanera , un sector planificado para la actividad náutica y otro destinado al sector productivo, caracterizado por el puerto y el parque industrial entre otros, cada uno con su fisionomía. Lo que vamos a discutir es del tratamiento costero hacia adentro de la ciudad, no sobre las obras que en realidad la Entidad Binacional Yacyretá está ejecutando, sino no como las potenciamos de cara al desarrollo”, puntualizaron desde la Municipalidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas