SEGUINOS

POSADAS

Buscan formalizar la situación de las tierras de la chacra 181

En diálogo con /6d el secretario de Tierras y Aguas de Posadas, Jorge Atencio, afirmó que hace cinco años se trabaja con los vecinos del barrio para regularizar las tierras que pertenecen a la Armada. En el marco del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) que se realizó el viernes en el barrio, aseguró que actualmente viven allí entre 700 y 800 familias que “verán mejorar su calidad de vida en caso de que solucionemos esta problemática”.

Al respecto, remarcó que hace cuatro años se había firmado con la ex ministra Nilda Garré un acuerdo para que las tierras seas traspasadas a la provincia. “Hubo una serie de requisitos que se debía cumplir que no se terminando llevando a cabo. Por eso hace un mes nos reunimos con los vecinos y constituimos una comisión Pro Tierra, lo que cual es un avance importante para organizarse y trabajar”, destacó.

En ese sentido, precisó que se cuentan con todos los antecedentes legales y técnicos para ofrecer una solución definitiva al barrio que tiene más de 40 años de existencia. “Ellos merecen toda la atención del Gobierno para que mejore la calidad de vida que tienen”, agregó.

Por último, indicó que los vecinos de la chacra 181 “se fueron acomodando como pudieron” y cuando se normalice la cuestión de las tierras deberán ceder algunos metros de sus terrenos para la urbanización de la zona.

“Tenemos el compromiso de ellos de cumplir con lo que les pedimos. Necesitamos abrir calles para el paso de vehículos importantes como ambulancia o camiones de bomberos. Todo se hará desde el consenso. Queremos que vivan mejor”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas