SEGUINOS

POSADAS

Buscan mejorar el diagnóstico y tratamiento de la ascitis

Este lunes 28, a las 12, en el Aula Magna del Hospital Escuela de Agudos se realizará la presentación del Grupo de Estudio de la patología Ascitis del nosocomio. La actividad es organizada por el Servicio de Gastroenterología a través de la Unidad de Hígado  de dicho nosocomio. Este equipo es multidisciplinario, y tiene como objetivo fortalecer y mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que padecen la enfermedad, a través de un abordaje científico.

En el encuentro, estarán presentes del Hospital Escuela, el Comité de Docencia e Investigación y de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, Clínica Médica, Cirugía General, Medicina Transfusional, Anatomía Patológica, Oncología, Fisioterapia y Rehabilitación, Terapia Intensiva, Nutrición, Ginecología y Obstetricia, Emergencias, Laboratorio de Agudos y Central, Enfermería, Gastroenterología, y  todos los Servicios del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.


 


¿Qué es la ascitis?
La ascitis es la acumulación de líquido en la cavidad abdominal que pueda objetivarse clínicamente, ya que siempre existe una pequeña cantidad de líquido que permite el normal deslizamiento de las vísceras entre sí.
Las causas más frecuentes son las enfermedades que afectan el hígado, como la cirrosis, hepatitis por alcohol, cáncer de hígado y cualquier proceso que comprima las venas que drenan en flujo sanguíneo del hígado. Otras enfermedades que pueden originarlas son la pancreatitis, insuficiencia cardíaca, hipotiroidismo y los tumores de ovario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas