SEGUINOS

POSADAS

Buscan poner en “igualdad de condiciones” al capital foráneo con el misionero

El director general de Rentas, Miguel Arturo Thomas manifestó que el proyecto de ley relativo a llevar a una alícuota del 3,4% el impuesto a los Ingresos Brutos de los grandes contribuyentes busca poner en “igualdad de condiciones” al capital foráneo con el misionero, impidiendo la “elusión” que se practica con “dibujos” de la actividad y así acceden a las menores porcentajes tributarios. En cuanto a las mayores atribuciones al organismo puntualizó que se le pretende otorgar herramientas capaces de “impedir estos artilugios de los grandotes que eluden sus obligaciones tributarias y ejecutan así prácticas comerciales desleales”.

El funcionario, en declaraciones a Seis Páginas, durante una entrevista realizada en los estudios de Canal 6, hizo mención a la “profunda investigación que está llevando adelante la Afip y Aduana” con respecto a molineros que exportaban haciendo figurar precios correspondientes a la materia prima y no a la industrialización con lo que habrían practicado tanto elusiones como evasiones. Comentó que de su parte Rentas ha hecho denuncias judiciales por violación de las leyes en vigencia. Pero indicó que no podía dar otros detalles debido al secreto tributario y al debido proceso.



En tanto al mayor aporte que se le demandará a los grandes contribuyentes está destinado a que “quede en Misiones, como corresponde, el porcentaje correspondiente a la rentabilidad aquí obtenida y que por estas maniobras hasta ahora son recursos que se van a las grandes matrices”. En el caso de la industria del papel, señaló que “nosotros apenas estaremos pidiendo un 5 por ciento de sus rentabilidades. Ellos saben que los impuestos regionales en Alemania, Canadá, Australia o Finlandia, son del orden del 15-18 y hasta el 20%”.



Señaló que “esta modificación regirá sólo para los grandes contribuyentes y no afectará a doña Rosa. Sencillamente deberán tributar lo que corresponde en el lugar de donde obtienen sus ganancias”.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas