SEGUINOS

POSADAS

Buscan potenciar el turismo regional en la Fiesta del Té

Representantes de más 90 municipios de Argentina, Brasil y Paraguay se darán cita en Campo Viera, el viernes 11. “Será una jornada de trabajo”, expresó la Representante Oficial en Buenos Aires del Gobierno provincial, Carolina López Forastier, quien participará del foro internacional en Misiones. Lo que se denominará “Encuentro Integrando La Región” finalizará con una mesa que tendrá como objetivo definir el modelo de integración fronteriza al que han sido invitados también miembros de la Cancillería Argentina y de los comités de frontera.

Además. López Forastier destacó el encuentro entre Cristina Kirchner y Dilma Roussef. “Absolutamente coincidente con lo expresado por nuestra Presidente y su par de Brasil quienes  reiteraron su compromiso con la región. Misiones tiene que ser la protagonista del proceso de integración bilateral como una política de Estado en ambos países, asociar a nuestro municipios hoy es prioridad de Brasil y Argentina y como expresó Cristina Fernández Kirchner, eso será fundamental no sólo para el futuro sino también para el presente”, de Argentina, Brasil y Paraguay”,


La funcionaria participará del encuentro en su calidad de especialista en turismo y asesora legal del encuentro.



ENCUENTRO VIERNES 11 DE FEBRERO


8:30 hs. Acreditaciones
9:00 hs. Palabras de bienvenida a cargo del Pte.de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Nacional del Té Miguel Skowron
Palabras del Intendente Municipal Juan Carlos Ríos
Palabras a cargo de una autoridad del Brasil
Palabras a cargo de una autoridad de Misiones


Disertación sobre Turismo presentando la Ruta de las Gemas, Joias, Aguas Termales y los Caminos de los Mártires a cargo del asesor del planeamiento Marco Aurelio Brazeirus de la ciudad de Vicente Dutra (Rio Grande do Sul) en representación de los 23 municipios que comprenden esa Ruta.


Disertación sobre Medio Ambiente a cargo del Ingeniero Artur Geller, coordinador general y responsable técnico por CIGRES (Consorcio Intermunicipal de Gesteo de Residuos Sólidos de la ciudad de SEBERI (Rio Grande do Sul – Brasil) representando a 28 municipios.


Presentación de la Ruta de las Múltiples Emociones a cargo de la Técnica Superior en Turismo Sandra Mazur (Ruta 14 desde San José hasta B. de Irigoyen hacia los ríos Pepirí Guazú y Uruguay (Ruta Costera) que conforman 39 municipios misioneros.


Mesa Debate para definir el modelo de Integración Binacional.
Asesora Legal: Dra. Carolina López Forastier
Coordinación general: Ernesto Benítez


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas