SEGUINOS

POLITICA

Buscan que el radicalismo “recupere el protagonismo” y “despierte el orgullo” del afiliado

El dirigente radical Federico Villagra, visitó los estudios de C6Digital y recalcó que “me hierve la sangre cuando veo a los integrantes de la UCR que están en Cambiemos defendiendo a Macri”. En ese sentido, dijo “por un lado está bien que lo hagan porque es el Gobierno que nos ampara, pero cuentan la verdad a medias y eso nos hace esclavos de una mentira”.  Insistió en que “viendo esta situación económica, no podemos ser cómplices de este silencio”. 

Agregó que “desde que vi que había cosas que no contaban, empecé a expresarme públicamente con mi visión de la economía, diciendo que estábamos complicados. Eso me llevo a tener problemas internos porque yo no defendí a Cambiemos. Tengo que luchar por los ideales del radicalismo, las bases del partido y su historia; el orgullo del afiliado al que nos debemos y no al político de turno”.

Villagra aseguró que los afiliados tienen “gran descontento” porque no llegan a fin de mes y “son olvidados, los visitan solo en tiempos de campaña, los utilizan”. De cara las internas dentro de la UCR provincial que se dirimirán el 2 de diciembre, confirmó que se presentará con su lista Ateneo Radical compitiendo con otras tres propuestas.

“En principio queríamos evitar las internas por los gastos que se generan pero no nos dejaron alternativa. Más que proyectos, se discutieron más que nada temas personales en las reuniones que tuvimos”, advirtió.

“Lo que sueño es presidir la UCR y quiero que resurja y tenga el protagonismo que tenga que tener para que haya una economía más prospera donde el afiliado se vea reflejado. Tenemos el aval de mucha gente. Hay propuestas serias para integrar al afiliado y cambiar el vínculo que tenemos con Cambiemos”, detalló.

Remarcó que “si seguimos en silencio defendiendo a Macri nos va a ir mal, si queremos torcer el rumbo como Cambiemos hay que ver hacia dónde vamos y qué senderos queremos caminar. Estamos en una situación compleja, somos Gobierno nacional y la mayoría de las cuestiones no se resuelven. Hay que darle una opción al electorado, desde 1983 que no hay un gobierno radical en Misiones”.

Descargar Semanario Seis Páginas