SEGUINOS

POSADAS

Buscan que los jóvenes monten sus emprendimientos en San Javier

Organizado por la Escuela de Comercio Nº 5 y la Municipalidad de San Javier, este lunes 4 de octubre los capacitadores de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), brindarán un taller denominado “Generando ideas para nuevos emprendimientos” que será destinado a 200 jóvenes con el fin de brindarles herramientas para que puedan emprender y quedarse en su localidad.

El encuentro, que comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 20, fue generado a través de una inquietud de los directivos de la escuela quienes se comunicaron con la Municipalidad para plantearles la posibilidad de contactarse con la Fundación ADEMI a los fines de traer sus capacitadores a San Javier con el fin de abrirles el panorama a los jóvenes sobre posibilidades laborales.
 
La coordinadora ADEMI-SEBRAE, Ana Lía Britez explicó que “la necesidad planteada por los docentes  era ver cuáles herramientas se les podía acercar a los jóvenes para que pudieran generar sus propias oportunidades y quedarse en sus localidad, debido a que un gran número de ellos ya piensa en irse a otras ciudades en busca de oportunidades”.
 
Si bien uno de los grandes cuestionamientos para generar una fuente laboral parece ser el dinero, el facilitador de ADEMI, Juan Lanski brindará conocimientos sobre cómo generar oportunidades con lo que se tiene, aprovechando las posibilidades que hay alrededor de cada uno. Además, una vez que la idea toma forma de proyecto, también se darán detalles de las maneras en que se puede conseguir financiamiento, casos en los cuales también en la Fundación podrán encontrar respuestas.
 
“La idea es ver en qué sectores pueden insertarse y hacerles ver las herramientas que tienen a su disposición para generar esa búsqueda que, después, podemos ir acompañando desde la escuela, la Municipalidad y la propia Fundación en donde tenemos como misión acompañar a los emprendedores”, continuó la coordinadora.
 
Britez también explicó que el modelo a aplicar parte de la ADEMI pero se aplicarán módulos que vienen del SEBRAE (Servicio Brasileiro de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa) como ser ventas, finanzas y liderazgo: “Queremos abrirles la cabeza para que se den cuenta que hay muchas opciones dentro de ellos mismos y despertarles el conocimiento de emprendedores”.
 
La Fundación cuenta con una alianza estratégica con el SEBRAE por lo que lleva adelante acciones conjuntas de desarrollo y apoyo a las empresas. A partir de ello surgen seminarios, capacitaciones, charlas; que permiten buscar los modos de ofrecer oportunidades de desarrollo a los participantes.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas