SEGUINOS

DEPORTES

Buscan reestructurar el ascenso del fútbol argentino

Son cinco los proyectos que están siendo analizados en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en este proceso de reestructuración de los sistemas de disputas de las categorías de ascenso. 

Decenas de dirigentes de Ligas y asociaciones de fútbol de todo el país viajaron hasta la provincia de Salta este fin de semana, para seguir planteando sus posturas al respecto, en el marco de una convención que estuvo encabezada por el propio Presidente del Consejo Federal, el rionegrino Juan Pablo Beacon. 

Con la presencia de /6d, el hombre fuerte del Concejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) dijo que "teniendo el apoyo de Pablo (Toviggino, Secretario Ejecutivo de la AFA) vamos a lograr muchas cosas importantes para el fútol del interior, que venimos ya pregonando hace más de un año".

No obstante admitió que "ha pasado mucha agua bajo el puente, que ha pasado mucho tiempo, que no ha sido Toviggino quien anuncie esta reestructuración, he tenido que ser yo. Pero éste se debe a que Toviggino fue un piloto de tormenta, el solo hecho de asumir el Consejo Federal con la peor crisis institucional en la historia de AFA, totalmente quebrada y ya cuando empezaba a rodar, vino la intervención". 

"Recordemos que tuvo que asumir un cargo en la Comisión Normalizadora y aún así el Consejo Federal siguió funcionando. De hecho el único ente de AFA que funcionó correctamente, así que pasada esta tormenta, nos toca a nosotros realizar este cambio, que venimos de a poco realizando desde hace un año y medio", valoró el ex dirigente de la Liga Patagónica. 

La viabilidad de la reestructuración

En cuanto a la viabilidad de la restructuración del fútbol del interior, insistió que "de los tres torneos que tenemos (Federal A, B y C), le hemos dado el espacio a los clubes, para que ellos le busquen la solución a sus problemas, a que busquen soluciones a los intereses colectivos que tiene la categoría. Y no tengan dudas que lo están logrando, creemos que en un corto tiempo, se conseguirá la televisación, que será un paso fundamental para la gerarquización del torneo".

Foto: Ascenso del Interior.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas