SEGUINOS

POSADAS

Buscan regular y garantizar el acceso de personas con discapacidad a espectáculos públicos

En diálogo con C6Digital, el concejal Juan Rossberg, destacó que el proyecto fue promovido desde el Parlamento de la Discapacidad, el cual busca modificar la ordenanza 1241 que regula el acceso a los espectáculos públicos de las personas con discapacidad. “Esto es muy positivo. Me parece bueno que las ideas que se presentan en los diferentes parlamentos se discutan y se conviertan en ordenanza”, señaló. 

Aseguró que llevó mucho tiempo obtener un consenso, lo cual “suele pasar cuando la ordenanza implica a muchos sectores diferentes”. Contó que se llamó a personas discapacitadas, sus familiares, empresarios y productos del espectáculo. “Ellos sufren mucho la exclusión y los obstáculos. Ahora que el dictamen salió, espero que todo resulte  bien y se vote el próximo jueves 16”, añadió.

Comentó que en principio se acordó que avanzará con el proyecto que otorga el 100% de gratuidad de la entrada de la persona discapacitada y un 50% para el acompañante. “Esto avanza a un 100% en caso de que figure en el carnet que necesita movilizarse con acompañante”, aclaró. También se determinó que el descuento se dará solamente en las entradas de menor valor.

“Las personas que van a tener este beneficio tendrán que ir a la dirección de discapacidad con siete días de antelación para presentar la documentación que luego de dará a los encargados del espectáculo”, explicó.

Descargar Semanario Seis Páginas