SEGUINOS

POSADAS

Buscan soluciones alternativas para superar asimetrías fronterizas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas llevó sus inquietudes y preocupaciones al Ministerio de Acción Cooperativa, Comercio e Integración, con cuyas autoridades iniciaron hace un par de semanas un trabajo conjunto tendiente a diseñar propuestas de soluciones alternativas a la máxima preocupación de los comerciantes locales que son las “asimetrías fronterizas y la competencia desleal producto de ellas”.

Las autoridades del Ministerio y la CCIP convocaron también a la Municipalidad de Posadas, la cual a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo se sumó al trabajo conjunto interinstitucional.


Finalmente, las instituciones públicas y privadas llevaron sus inquietudes y solicitado el apoyo e intervención institucional de la Universidad Nacional de Misiones.


Desde la entidad del conocimiento, su Rector Javier Gortari y el Vice-Rector, Carlos Trevisán, recibieron en la casa de Altos Estudios las inquietudes de los funcionarios públicos y privados de las mencionadas entidades.


En la ocasión, la Universidad se comprometió a diseñar la metodología y estimar presupuestos para la realización de un estudio técnico de índole económica sobre los impactos del tráfico fronterizo y las realidades de la actividad comercial en las ciudades de Posadas y Encarnación, para lo cual oportunamente decidieron sumar a los pares paraguayos de cada una de las entidades misioneras, con el objetivo de elevar propuestas conjuntas y consensuadas a las respectivas Cancillerías de cada uno de los países.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas