SEGUINOS

POSADAS

Buscan un modelo pedagógico de intervención tecnológica en las escuelas

Desde el lunes y hasta el jueves, en el Hotel Maiteí de Posadas, tiene lugar la capacitación en Gestión Educativa con Tecnologías de la Información y Comunicación dirigida al equipo técnico jurisdiccional del programa Conectar Igualdad.

Las jornadas se desarrollan diariamente de 9 a 18 y cuentan con la presencia del coordinador de Fortalecimiento Institucional del Conectar Igualdad en el Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Lucangioli.



La referente provincial de Conectar Igualdad, Flavia Morales, mencionó que el 2012 será el año pedagógico del Programa y que se buscará una estrategia de acompañamiento directo en las escuelas.



En la apertura, Morales destacó que los objetivos de la capacitación son resignificar los roles de trabajo del equipo técnico provincial, discutir modelos de intervención dentro de las escuelas y construir entre todos el modelo pedagógico de trabajo que se pondrá en debate en las escuelas en los Proyectos Educativos Institucional -PEI-.



A su vez afirmó que se buscará definir nuevas metodologías para potenciar el trabajo con las netbooks dentro de las aulas.



En la capacitación participan 60 integrantes del equipo técnico territorial -ETT- de Conectar Igualdad Misiones. Los miembros del ETT son los encargados de recorrer las escuelas de su zona y cubrir las necesidades de los administradores de red. Por otra parte se encargan de ser soporte técnico y el nexo con el Ministerio de Educación.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas