SEGUINOS

POSADAS

Buscan una solución al conflicto de los vecinos de Santa Cecilia y Las Vertientes por ocupación de terrenos

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, recorrió en la tarde del lunes el asentamiento Santa Cecilia, acompañado por la directora Ejecutiva del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos Silvana Dea Labat.

En la oportunidad constataron las condiciones de vida en las que se encuentran las familias, con aguas estancadas, mosquitos y basurales, todos focos de infección de enfermedades.

“Este asentamiento ya tiene un predio destinado que le cedió el Servicio Penitenciario al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y a su vez esta institución a los vecinos”, indicó Penayo.

Sin embargo, la problemática se desató a través del reclamo desde del barrio Las Vertientes quienes no quieren que se instalen en ese predio las familias de Santa Cecilia, dado que ahí cuentan con una cancha de fútbol.

“El trabajo de la Defensoría va ser mediar entre vecinos, para poder llegar a una respuesta que favorezca a los vecinos en su totalidad, siempre priorizando la solución habitacional y la mejor calidad de vida”, concluyó Penayo.

Descargar Semanario Seis Páginas