SEGUINOS

POSADAS

Buscan “visibilizar” el campo profesional del arquitecto

El presidente de Arquitectos de Misiones, Carlos Borio, dijo que están trabajando – a través de capacitaciones – en hacer más visible el campo profesional del arquitecto. “Donde hay construcción, debe haber un arquitecto. Algunas personas piensan que este tipo de profesión trabaja con personas que tiene más dinero y no es así. Nuestra escala laboral es muy amplia y además también tenemos nuestros compañeros complementarios, como los ingenieros”, explicó en declaraciones a /c6.

En este contexto, destacó que la arquitectura debe volver a ganarse su espacio en la sociedad y el reconocimiento de la importancia de su presencia en obras de cualquier magnitud.


“Creemos que un Colegio fuerte representa una fuerte presencia de ejercicio profesional. Estamos organizados en tres zonas a nivel provincial. Y hoy nos encontramos con la realidad de que 3 a 4 de los 75 municipios exige la presencia de un profesional habilitante frente a una obra, de cualquier magnitud”, resaltó.


Por otro lado, agregó que es necesario una concientización de los cuerpos municipales y de los profesionales sobre la importancia de su presencia en las obras y de su ejercicio profesional. En este sentido, remarcó que “se trabaja en dos ejes: el fortalecimiento institucional y jerarquización profesional, que tiene que ver con la posibilidad de insertarnos en conferencias, en ciclos de charlas, cursos.Tenemos que actualizarnos permanentemente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas