SEGUINOS

POSADAS

Buscarán avanzar en la eliminación del Paludismo en la provincia

Equipos técnicos de salud de Argentina, Brasil y Paraguay, conjuntamente con representantes de la Organización Mundial de la Salud, buscan eliminar enfermedades transmitidas por vectores, como la Malaria. En ese marco, este jueves se realizará en Foz de Iguazú una nueva jornada de trabajo trinacional, en donde participará Misiones con la premisa de avanzar en la eliminación del Paludismo del territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública expresó su adhesión al Proyecto de Cooperación Técnica entre Países (TCC) entre los tres países con la finalidad de fortalecer la capacidad de prevención, vigilancia y control de enfermedades transmitidas por vectores en la Zona de Triple Frontera, con énfasis en el dengue, fiebre amarilla, malaria y leishmaniasis visceral humana.
   
Dicho proyecto involucra a instituciones oficiales municipales, provinciales, nacionales e internacionales en concordancia con objetivos de la Organización Panamericana de la Salud y busca el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades básicas, para dar una pronta respuesta efectiva ante posibles alertas y medidas de salud pública a nivel local en los países fronterizos.
    
De esta manera se busca vigorizar la capacidad técnica y operativa para la vigilancia, prevención y control vectorial en la zona de Triple Frontera  de forma prioritaria para dichas enfermedades, con especial hincapié en la eliminación de la Malaria.
 
El rol de la OPS, como organismo internacional, es responsable por el proceso de integración regional y la cooperación entre países en el ámbito de la salud, incluida la de promover el control de las zoonosis y por lo tanto contribuir a un mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos.
  
Por Misiones participará el entomólogo, Edgardo Portel, de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria provincial, en tanto que por la Nación, hará lo propio el Director de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dr. Mario Zaidenberg, entre otros funcionarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas