SEGUINOS

PROVINCIALES

Buscarán hacer extensiva a todo Misiones una tarifa eléctrica diferenciada

A partir del proceso judicial abierto que instala ya a nivel de la Corte Suprema el amparo colectivo ante el aumento de la tarifa eléctrica dispuesto por la Nación, sin que Misiones participara en la obligatoria audiencia pública.

Lo confirmaba el Defensor del Pueblo Alberto Penayo señalando que la tarifa diferenciada que ordena para Posadas el juez federal José Luis Casals “se solicitará para todo Misiones, por ser la Provincia que no sólo no participó de la audiencia pública, sino que además carece de alternativas porque no dispone de gas natural”.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, Penayo dijo que se abrió un proceso que aún transitará por nuevas etapas, indicando que la participación del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, de diputados provinciales y organizaciones civiles, amplía la jurisdicción a toda la Provincia. “Hemos tenido que certificar primero la representación colectiva que tenemos y en ese camino la Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones, debió completar requisitos para tener la misma certificación. Ya lo hizo de modo que ahora iremos por la extensión de la tarifa diferencial a todo Misiones”.

Explicó también que los pasos siguientes tienen que ver con comunicaciones a los ministerios de Justicia y de Eenergía y a la Compañía Administradora del mercado Mayorista de Electricidad (Cammesa).