SEGUINOS

POSADAS

Buscaron agredir a jugadores de El Brete pero lastimaron al periodista de Canal 6

Fue cuando Mauro Heidel el periodista y conductor deportivo de /c6 entrevistaba a Hugo Troche de El Brete, una piedra, de las muchas que se habían tirado a la cancha, lo alcanzó en la cabeza y le produjo una herida que obligó luego a que le dieran cuatro puntos para suturar la herida en el Hospital de Corpus. “Cómo le decimos ahora a la gente que vaya a las canchas, que vaya la familia. Porque ése es el propósito de nuestro trabajo en /c6, que la gente, la madre, el padre con sus hijos vuelvan a las canchas a disfrutar del deporte”, lamentaba el periodista en declaraciones telefónicas con el Canal, ya a la noche de este domingo. “Esto pasa porque la Policìa no actúa y no es muy difícil hacerlo. Basta con planificar y actuar, porque digamos, de unas 200 personas que van a ver un partido, sólo es un puñado de inadaptados el que se alcoholiza y agrede cuando el resultado no es favorable a su equipo”, reflexionaba Heidel.

Selalaba que la intención evidente de ese grupo de hinchas del Club Deportivo Corpus “fue empañar el triunfo bien merecido de El Brete. Y yo pienso que los policías que estaban ahí para custodiar ese partido saben quienes son. Podían haber evitado lo que ocurrido, conocen a la gente de su ciudad. En cambio, miraban el partido y festejaban los ‘chistes’ de la hinchada local; lamentable”.


Heidel dijo que “por suerte no pasó a mayores. Impresiona lo que me ocurrió porque el cuero cabelludo sangra mucho. Pero qué hubiera sucedido si la piedra lo alcanza en la cara a Troche. Si las mucas naranjas que se tiraron como proyectiles también lastimaba a gente del público, por ejemplo”. Hacía noatr que la entrevista a Troche “la hacíamos lejos de la hinchada local. El Brete festejaba lejos. Había entre 30 y 35 metros desde donde tiraron la piedra y nosotros”.


 


Heidel dice que ahora está más tranquilo y agredece la atención de la gente de El Brete que lo socorrió rápidamente, el médico, la gente del Hospital de Corpus, “los colegas que se acercaron. Angel Miño que mandó fotos. Y de Wilton Kurrle y Jorge Kurrle que estuvieorn a mi lado todo el tiempo”.


Periodista de Canal 6 resultó herido en la cabeza al recibir el impacto de una piedra

Mauro Heidel resultó con heridas en la cabeza tras recibir el impacto de una piedra arrojada desde uno de los sectores de la cancha donde trabajaba para seguir las alternativas del encuentro entre el local Deportivo Corpus y El Brete, de Posadas.

Ocurrió en la tarde de este domingo por la definición del Torneo Clausura División B. De acuerdo con su relato, el periodista recibió el impacto de un proyectil arrojado por hinchas contra el grupo de jugadores de El Brete cuando ya habìa finalizado el encuentro entre ambos equipos. Fue atendido en el lugar pero debido al corte en el cuero cabelludo en el Hospital local debieron realizarle varios puntos de sutura para cerrar la herida.



La piedra habría sido arrojada desde un lugar donde se encontraban algunos hinchas locales aparentemente bajos los efectos del alcohol y en una zona donde no había policías para resguardar la seguridad del público y jugadores.


El periodista Jorge Kurrle, director del multimedios de /c6,/n6 y /rm, salió al aire para dar cuenta de lo sucedido e informar que el periodista agredido ya se encontraba bien luego de ser atendido en emergencias del Hospital de Corpus adonde fue trasladado por la ambulancia que se encontraba en la cancha del Club local. Pero haciendo notar que la Policía no estaba controlando en el lugar del público de donde provino el piedrazo. Para agregar que no hay controles y hay gente que puede ingresar a la cancha con elementos capaces de lastimar, al tiempo que se vendía alcohol. “Es sabido que hay gente que pierde el equilibrio con alcohol y se puede ocasionar aún más daño que el ahora cometido con un conductor de deportes que estaba realizando su trabajo. Estaba entrevistando a Hugo Troche”. Kurrle dijo que esperaba que tanto la Liga Posadeña de Fútbol tomara cartas en este tema, como la Policía prestara la efectiva seguridad requerida.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas