SEGUINOS

NACIONALES

“Búsqueda y rescate”, el pedido desesperado de familiares de los tripulantes del Ara San Juan

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan ingresaron en la mañana de este viernes a la Base Naval Mar del Plata para tomar contacto con las autoridades luego de que la Armada informara el jueves que las tareas de rescate se dieron por finalizadas pese a que sigue la búsqueda del buque perdido desde el 15 de noviembre pasado. El presidente Mauricio Macri envió al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a reunirse con los familiares de los submarinistas.

Los familiares comenzaron a llegar a la base alrededor de las 9, y poco antes de las 11 fueron invitadas a pasar al salón Almirante Brown a fin de tomar contacto directo con representantes oficiales.

Marcela Moyano, esposa del maquinista del ARA San Juan, Hernán Rodríguez, le dijo a Télam que “tienen que seguir buscándolos” porque “a ellos los llevaron y ahora los tienen que traer porque lo que está haciendo la Armada es abandono de persona”.

“Solicitamos la presencia del presidente Mauricio Macri, que se acerque a la Base Naval Mar del Plata, que nos dé explicaciones ya que nos tiene que dar respuesta a todos los familiares”, añadió.

También se pronunció Yolanda Mendiola, madre del cabo primero Leandro Cisneros: “Tienen que seguir buscándolos, hay cosas que no han sido realmente visibles y muchas situaciones que no creímos” en referencia a las distintas informaciones suministradas por las autoridades.

El Ministro y los familiares, cara a cara

El presidente Mauricio Macri envió al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a reunirse con los familiares de los submarinistas.

Durante todo el día se especuló con la posibilidad de que el jefe de Estado grabara un mensaje desde la Quinta de Olivos. Sin embargo, fnalizada la reunión del ministro de Defensa con los familiares del submarino, la idea quedó descartada, según informó Clarín. (Vía País)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas