SEGUINOS

POSADAS

Busto, retrato y maqueta de Andrés Guacurarí, en Museo Perlotti

El director del Museo de Esculturas Luis Perlotti, Darío Julio Klehr, dijo que recibió el pedido de Misiones por la maqueta que había realizado el fallecido escultor para un monumento en homenaje a Andrés Guacurarí, requerido en 1939 y que no pudo concretarse porque finalmente los fondos reunidos en colecta popular en la Provincia se destinó a asistir a las víctimas del terremoto de San Juan.

“Recibí un correo electrónico de Misiones y solicité la búsqueda de las obras que tenemos de Andresito y que siempre estuvieron expuestas en el museo, excepto cuando era descolgadas por tareas de conservación”, señaló en declaraciones a /c6.

Dijo que “hay un retrato hecho en madera de quebrazo, un yeso, una de cerámica policromada, estas últimas se conservan en muy buenas condiciones y la maqueta”. Al mismo tiempo recordó que se hizo una obra en bronce de tres metros a cargo de un discípulo de Perlotti, Juan Carlos Ferraro, quien realizó esta última obra que finalmente se destinó a Corrientes, siguiendo la maqueta de su maestro.
Klehr dijo no estar al tanto, en cambio, de lo sucedido con la imprenta guaranítica que Misiones reclama y se niega a devolver el Museo del Cabildo de Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas