SEGUINOS

POSADAS

Cabello: podría desaparecer la Opad y no van a haber más alertas

El meteorólogo Favio Cabello estimó que dentro del programa de ajuste anunciado por el intendente Joaquín Losada con la reducción de 15 Direcciones municipales y el tope salarial para funcionarios políticos “estamos en esa posibilidad” progresiva de cierre. “Bien podría desaparecer” la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales, observó. Destacó que el trabajo que realizan es “directamente para la gente” y consideró que desde el punto de vista político no se ve de esa manera. Sostuvo que se trabaja las 24 horas los 365 días del año. “Eso a nivel político no sirve. Son otras las situaciones por el cual los jefes políticos deciden”, apuntó. 

Según Cabello, desde el 22 de diciembre van a trabajar de lunes a viernes, de 7 a 13. "Por lo tanto no van a haber más alertas. No habría más pronósticos autorizados por la tarde. Tengo gente trabajando las 24 horas y a partir de ese día no va a ser así. Habrá reducción drástica de personal y horas de trabajo", afirmó en declaraciones al programa El Megáfono, de la Red Ciudadana.

El titular de la Opad recordó que la Oficina depende de la Unidad de Coordinación a cuyo frente asumió este lunes el ex concejal Santiago Enríquez. "Pero la situación presupuestaria es la que manda. Por más que pongamos al Papa o un nuevo Intendente, con el tema de que no hay dinero no se puede seguir trabajando", enfatizó.

No obstante estas declaraciones, el flamante funcionario de la Comuna no confirmó lo anticipado por Cabello y habría negado que la Opad vaya a desaparecer. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas