SEGUINOS

POSADAS

Cabildo Abierto en Candelaria para evocar la Gesta de Mayo

Se realizará el jueves 8 de julio, a partir de las 15:30, en el Salón de Usos Múltiples “Mario de Simón” del municipio candelariense. Comenzará con la bendición a cargo del Obispo Juan Rubén Martínez y continuará con disertación de importantes historiadores y una representación evocativa de la Sesión en Junta Extraordinaria del Cabildo en Candelaria. La importancia de realizar la convocatoria este 18 de junio tiene que ver con la misma fecha en 1810, “cuando un día como hoy se llamó a participar de la adhesión a Revolución”, destacaron los organizadores.

El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, dependiente de la Jefatura de Gabinete, Francisco Perié, junto al Municipio de Candelaria y la Fundación Flor del Desierto invitaron a la Conmemoración de la Jura de Lealtad a la Junta de Mayo.
 
Comentaron que esta iniciativa resulta “sumamente importante” para Candelaria, Capital Histórica de los 30 Pueblos Jesuíticos. Terminará el Cabildo Abierto con actividades culturales con artistas regionales como el Padre Julián Zini y su conjunto, entre otros artistas.
 
El Gobierno de la Provincia, a través del Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaría de Estado General y Coordinación de Gabinete a cargo del Ministro Escobar, quien es Coordinador Ejecutivo del Programa y Plan de Acción en Conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, trabajan en conjunto con el Municipio de Candelaria y Flor del Desierto.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas