SEGUINOS

POSADAS

Cabildo abierto para que cada pueblo identifique problemas

La subsecretaria de Cultura Griselda Martínez, lanzó el programa “Cabildo Abierto”, con una primera presentación el pasado lunes 24 en San José y el propósito de que en cada municipio se den a conocer los problemas que aquejan a cada comunidad.





La subsecretaria y el coordinador del programa Fausto Rizzani, expresaron que “no se pretende hacer una representación del antiguo cabildo, no es una reseña histórica. Es más bien un Cabildo actual, en donde se puedan plantear temas del presente, necesidades que tiene el pueblo, propuestas que surgen, etcétera”.



 



 



De su lado, Martínez señaló que “los temas a tratar en cada Cabildo van a variar por las mismas circunstancias del lugar, no es lo mismo Iguazú que San José y por ello, las necesidades y los planteos van a ser distintos. La idea es escuchar para luego poder canalizar en una carta de intención. Debemos darle curso a las necesidades de cada sector, pero para ello qué mejor que escuchar a cada ciudadano”.



 



Es así que se realizó un trabajo previo en las escuelas, con cursos en los niveles primario y secundario. Los alumnos e incluso los maestros del lugar, se acercaron el día 24 al salón parroquial ocasión en que dieron a conocer sus propuestas plasmadas en proyectos.



 



La jornada comenzó a las 17:00 y se extendió hasta pasadas las 24:00, recibiéndose el 25 de Mayo entonando el Himno Nacional argentino.



 



Estuvieron presente el coordinador del Programa, Fausto Rizzani, quien animó a los niños con sus canciones populares, acompañado por una comitiva de la Subsecretaría de Cultura. También actuaron un grupo de danza-teatro Mil Orquídeas del director Patricio Elizalde y un grupo de canto Los Bustamante.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas