SEGUINOS

POSADAS

Cada provincia analizará la propuesta de reglamentación de la Ley de Bosques Nativos

Representantes de la Región NEA-Litoral del Consejo Federal de Medio Ambiente se reunieron en la ciudad de Resistencia para analizar aspectos inhrentes a la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos, la realización de una jornada regional en el Día del Ambiente y avances en la gestión sobre Residuos Sólidos Urbanos. Acordaron que cada jurisdicción -en su ámbito- realizará el análisis de la propuesta de reglamentación de la Ley Nº 26.331 y se efectuarán intercambios de opiniones vía correo electrónico.

Luego de que el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente del Chaco, Omar Judis y el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Fernández, explicaran los alcances del encuentro, los titulares de los organismos ambientales de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, junto a técnicos y profesionales analizaron los temas señalados y definieron líneas de acción que serán presentadas ante la presidencia del COFEMA.


Los representantes de las provincias presentes acordaron que cada jurisdicción -en su ámbito- realizará el análisis de la propuesta de reglamentación de la Ley Nº 26.331 de Bosques Nativos y se efectuarán intercambios de opiniones vía correo electrónico.


A su vez se solicitará a la presidencia del COFEMA y a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) la implementación de la asistencia técnica y financiera para la gestión de Ordenamiento Territorial en cada jurisdicción provincial.


Por otra parte, con motivo de conmemorarse el próximo 5 de junio el “Día del Ambiente”, los representantes provinciales coincidieron en organizar una “Jornada de Intercambio de Experiencias” entre los organismos ambientales de la Región NEA- Litoral para tratar -entre otros- temas vinculados a la Evaluación de Impacto Ambiental.


El avance de la gestión de proyectos de la Estrategia Nacional Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (ENGIRSU) fue otro de los puntos analizados en el encuentro.


Los representantes provinciales concordaron en solicitar a la presidencia del COFEMA se requiera a la SAyDS un estado de situación de provincias y municipios que están incluidos en el programa actualmente y el grado de avance en que se encuentran.


En relación a la temática, la Agencia Corrientes publicó que el representante correntino ingeniero Mario Rujana invitó a los presentes a participar de la primera reunión de la Comisión de Residuos del COFEMA que se realizará el 23 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, cuya presidencia está a cargo de la titular de la provincia de Buenos Aires, Ana Corbi.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *