SEGUINOS

POSADAS

“Cada vez es más difícil sostener soberanías económicas”, puntualizó Soria Vieta

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, dijo que “lamentablemente los argentinos no nos damos cuenta de las oportunidades que tenemos de consolidar una economía más solidaria, que puede acumular riquezas para afrontar momentos de vacas flacas”. El funcionario comparó la situación actual nacional con el “golpe de mercado” que acortó el mandato del ex presidente Raúl Alfonsín, observando que “hay que estar muy atentos a lo que sucede”.

Dijo que en la época aquella “la gente no entendía nada lo que sucedía”, señalando que “lamentablemente se ve a los medios, felizmente no todos porque siempre hay prensa independiente, que dan una información sesgada, con interpretaciones de la realidad que obviamente responde a intereses”.





Soria Vieta dijo que “se nota desabastecimiento, falta de nafta, los alimentos cuyos precios se disparan. Felizmente no tenemos asaltos a supermercados, tenemos una inestabilidad cambiaria que se puede afrontar, no como en el 89 que el país tenía una deuda externa agobiante”.



 


Observó que “hoy los golpes de estado no son con marchas militares, pero hay cuestiones más fuertes que las propias armas. La intención de apropiarse de rentas extraordinarias.




 


Casualmente tenemos los argentinos agua, alimentos, que son apetecidos de manera estratégica. Por eso dijo que cada vez es más difícil sostener la soberanía económica. Acá hay una lucha por un modelo de país”.





 


Señaló: “quién no va a estar a favor del campo, del productor, del tarejero, del trabajador rural; valorar todo ese trabajo. Pero hay que distinguir, me cansé de decirlo, los pooles sojeros de los productores y creo que eso se fue logrando cuando se planteó el tema de las retenciones. Pero también estoy a favor de la presidente Cristina de Kirchner”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas