SEGUINOS

POSADAS

Cada vez más empresas misioneras invierten en marketing, afirman 

“Acciones de “branding”, “push”, social media marketing son algunas de las herramientas que se posicionan y ganan espacio en Misiones, como así también la importancia de contar con profesionales en marketing como parte fundamental de una empresa”. Destacando los logros alcanzados y los nuevos desafíos que se plantean para el año que se inicia, la Asociación Misionera de Marketing (Ammk) cerró el 2017 con una cena con la participación de socios e invitados,

Asimismo el evento contó con las exposiciones sobre economía a cargo del contador Guillermo Knass, “experiencia” en la industria del deporte de la mano de Federico Damus y un balance por parte del presidente de la institución, Gerardo Romero. En el encuentro también fueron reconocidos los socios Carlos Vedoya Recio, Carlotta Stokar, Matias Sebely y la empresa Electro Misiones. 

El posicionamiento del marketing como así también de los profesionales que lo desarrollan van ganando espacio en la provincia. “En parte impulsado por la puesta en valor del desarrollo profesional de la actividad, las empresas comenzaron a utilizar cada vez más las herramientas del Marketing y conocer, por ende, a los profesionales o personas idóneas en el área”, destacó Gerardo Romero presidente de AMMK y agregó que “hoy el termino marketing es conocido, a veces mal utilizado, asociado a la mentira o relacionado a algunas de sus herramientas como por ejemplo la publicidad, pero es conocido y todos hablamos de “Marketing”, creo que de a poco se va comprendiendo más este término inglés -internacionalizado y aceptado por todos los idiomas- entendiendo que es “todo lo que hacemos para que un potencial cliente conozca, nos elija y nos vuelva a comprar”.

Si bien el balance del 2017 para la Asociación tiene en su haber numerosas actividades como el tercer congreso de marketing, las clínicas de marketing aplicado, firma de convenios de colaboración mutua con otras organizaciones de Misiones y la contante tareas de impulsar a la profesión y sus idóneos, para el 2018 se plantea desde su comisión directiva “incentivar aún más la actualización permanente, ofrecer capacitaciones sobre las nuevas herramientas que brinda la tecnología y la era digital para poder comunicar, ponerse en contacto con los potenciales clientes e intermediaria con otras profesiones. El gran desafío es armar equipos de profesionales de diferentes áreas que se complemente de cara al Marketing. Además, de profundizar el trabajo sobre las marcas (branding) partiendo desde la base que hoy los productos son todos imitables y entendiendo que la gente elige determinada marca por la experiencia que le brinda o todo aquello que la misma le genera. Es importante saber que lo digital son acciones “push” –de empuje- de corto plazo, para que el cliente tenga una reacción inmediata, pero el branding es de mediano-largo plazo. Es decir, tenemos que incorporar el branding en nuestra estrategia de marketing digital para buscar la rentabilidad en determinado periodo”, explicó Romero.

Reconocimientos
Durante la velada, desde la Asociación Misionera de Marketing se reconoció a socios y empresas destacadas del 2017. Recibieron dicho galardón Carlos Vedoya Recio por la tercera edición del reconocido evento “Selva Adentro”, Carlotta Stokar por el desarrollo sostenido de su empresa y promotora de nuevas iniciativas como el Bureau Posadas -herramienta para potenciar la capital como ciudad de eventos-, Martín Sebely ganador del concurso Naves con su proyecto “Comida por un dólar” y la empresa Electro Misiones  por la expansión de su firma con aperturas de nuevas sucursales y la ampliación de sus servicios a otros puntos del país.

La industria del deporte
El “golf”, su deporte favorito combinado con los conocimientos del marketing dieron lugar a la “experiencia” y negocio que hoy desarrolla Federico Damus en la industria del deporte y lo compartió con los socios e invitados durante la despedida del 2017 de AMMK. “El golf –que me apasiona- es una actividad que me gusta y es redituable. Me dio muchas oportunidades y también me permitió generar estas mismas oportunidades para otras empresas. Cada vez más firmas eligen promocionarse a través de los auspicios, publicidades dentro de un club de gol para mostrarse ante este público, seguir haciendo relaciones, creando vínculos, emprendiendo. Muchas cosas van surgiendo de esta fusión de lo que fue –en mi caso- el deporte que más me gusta y el marketing, que a través de las distintas herramientas se van creando oportunidades, empresas y emprendimientos”, remarcó el profesional e insistió que “de esto se trata, de crear cosas a raíz de necesidades u oportunidades. Vi que había gente que quería viajar; armé viajes de golf, vi que había empresas que querían presentarse ante este sector; les creé un torneo, había gente que quería jugar mejor para poder hacer negocios; empecé a dar clases de alto rendimiento para enseñarles que el golf es uno de los pocos deportes que te permite hacer negocios, porque tenés a un cliente-proveedor al lado cuatro, cinco horas en un ambiente tranquilo, de paz y se puede hablar libremente”. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas