SEGUINOS

POSADAS

Cada vez son más los adultos jóvenes con problemas cardíacos

Colesterol y triglicérido son dos valores sanguíneos de la grasa de la sangre. El colesterol puede ser bueno, lo tienen todas las personas que hacen actividades físicas y tienen un plan alimentario. El malo, en tanto, es el que tapona las arterias. Para los niños y para los adultos, los alimentos recomendables son los cereales, verduras, frutas, leches, carnes y huevos en cantidades moderadas. El médico gastroenterólogo y especialista en medicina del deporte, Horacio Melo, aconsejó en su columna habitual del programa /6p, de /c6, evitar los fiambres, las gaseosas, las frituras, los envasados, golosinas. Todo ello lleva al riesgo cardíaco.

De acuerdo con los datos oficiales, en Argentina casi el 60 por ciento de la población tiene problemas cardiovasculares relacionados con la mala alimentación, el tabaco, el colesterol y los triglicéridos. Estos dañan las arterias, disminuye el calibre de las mismas lo cual produce menor irrigación, no corre sangre y hay riesgo cardiovascular.



“Vemos ahora a personas que con 40-45 años tienen infarto. Muchas veces la persona no sabe que tiene colesterol, triglicéridos, hipertensión. Todo esto está relacionado con su alimentación y su actividad física”, observó Melo.



Según comentó, esto se puede revertir. “No se puede ir contra el documento pero se puede tener mejor calidad de vida y bajar los valores” de colesterol mal y triglicéridos. La persona tiene opciones, como empezar a alimentarse bien y hacer actividad física.



“Lo ideal sería eludir el medicamento pero a veces un paciente, sobre todo las personas mayores, toma varias pastillas por día. Con un plan alimentario se podría reducir 3 a 4 comprimidos por día”, afirmó el profesional de la salud.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas